- Lo primero que puede hacer y que ayudará, es tener 5 comidas diarias, que según dice Cosmopolitan, mantendrán el metabolismo activo y el estómago lleno.
- Los alimentos durante las navidades son un poco más 'pesados' y consistentes, y "aunque la cena le encante, podrá controlar la cantidad de alimento que ingiera, porque estará más lleno que si apenas hubiera comido en todo el día".
- Trate de dejar las comidas muy calóricas para los días de celebración importantes, y los demás días de diciembre lleve una alimentación sana, para que cuando sea el momento, pueda disfrutar de los típicos buñuelos y la natilla sin ningún remordimiento, como un premio por su esfuerzo.
- No solo es importante fijarse en los alimentos, también en las bebidas. Para acompañar los platos navideños, el medio citado aconseja evitar las gaseosas, pues "contribuyen a la aparición de celulitis". Estas puede reemplazarlas por jugos naturales e infusiones que también resultan deliciosas.
- No olvide el agua, que "purificará el cuerpo una y otra vez" y además ayudará a que esté hidratado. Es importante tomar este líquido a diario y puede complementarlo con sesiones de ejercicio.
- Además de estos, puede tener en cuenta otros consejos que cita Esmas.com, como eliminar las grasas de las comidas cuando las vaya a cocinar (pieles, grasa de caldos, etc.), consumir vegetales verdes y cereales integrales, controlar las cantidades, beber con moderación, compensar los excesos y comer despacio.
Fuente: www.pulzo.com