lunes, 22 de diciembre de 2014

Santos dice que Uribismo se 'quiere subir al tren' de la paz

El Presidente afirmó que se ha cumplido tregua unilateral e indefinida por parte de las Farc.



El presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que el Centro Democrático, principal partido de oposición a su Gobierno, se quedó sin argumentos para criticar el proceso de paz con las Farc y que, por eso, ahora tomaron la decisión de "subirse al tren" que busca ponerle fin a 50 años de guerra.

El mandatario, en el programa institucional 'Agenda Colombia', les dijo "bienvenidos" a los militantes del partido que lidera el senador Álvaro Uribe, su más férreo opositor, pero insistió en la necesidad de que sus críticas se basen en argumentos y no en "mentiras". (Lea también: Excomisionado Restrepo sugiere propiciar discusión sobre Constituyente)

"El Centro Democrático se quedó sin argumentos para atacar el proceso de paz", precisó Santos, quien enfatizó que "ahora que se quedaron sin argumentos y quieren subirse al tren", pues "bienvenidos".

La intención de Santos, y para eso ya trabajan varias personas de su entorno más cercano, es que todos los sectores, incluida la oposición, rodeen los diálogos que comenzaron con las Farc hace más de 2 años en La Habana. (Lea también: Cese del fuego de las Farc, ¿el comienzo del fin de la guerra?)

"Nada mejor que todos, Gobierno y oposición, podamos juntarnos y unirnos en torno a la paz", precisó el Jefe de Estado, pero le recordó al Centro Democrático que "a menos que continúen con esa política de atacar con mentiras" ya no tienen argumentos para criticar los diálogos.

Santos se preguntó si ahora que Estados Unidos y Cuba comenzaron a restablecer sus relaciones, el uribismo va a catalogar a Barack Obama de "castrochavista", e insistió en que deberían escuchar, según dijo, al excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, prófugo de la justicia, cuando les dice a los militantes del Centro Democrático que deberían respaldar las negociaciones.

Sobre la declaratoria de tregua unilateral e indefinida por parte de las Farc, el presidente Santos dijo que es “un paso muy importante en la dirección correcta”.

Fuente: www.eltiempo.com/politica